Hasta el mismísimo gorro. Así se encuentran los residentes del edificio Camino José Cela, en la calle Roque Taborno, un enclave sin salida del ámbito de Las Mantecas que sufre una auténtica tortura por culpa de a una "maldita valla" de un solar contiguo que está desde hace más de un año suelta.

Este detalle, aunque pudiera parecer insignificante, es vital para entender lo que sufren los vecinos día a día porque desde que haga algo de viento, la pared del edificio recibe los golpes violentos de una tabla que está clavada en una de las hojas. A partir de ahí, noches en vela y días rezando para que no haga viento.

Se trata de un vallado perimetral que desde hace más de un año lleva por el camino de la amargura a los residentes del inmueble. Lógicamente, los que peor lo pasan son los que viven tras la pared, matrimonios con hijos que ya se encuentran en un estado de nervios incontrolado porque ya no pueden dormir de los golpetazos de la noche o el estruendo en horas diurnas.

EL DÍA pudo comprobar ayer por la mañana el insoportable ruido que genera la valla al chocar contra la pared, justamente la que da a las habitaciones de la gran mayoría de las viviendas del edificio Camilo José Cela, por detrás de la actual gasolinera.

Es una parte del vallado perimetral del solar donde existe el proyecto para la construcción de una nueva gasolinera, a escasos 50 metros de la que actualmente existe en Las Mantecas.

Esa valla tiene en un estado de nerviosismo brutal a los vecinos porque no pueden dormir: "Especialmente anoche fue una autentica tortura porque no solo es el problema del golpeo continuo de la valla sobre la pared, sino el ruido de la fricción de la propia hoja metálica, sin que llegue golpear directamente".

"Hace un año la exconcejal Blanca Pérez solucionó el problema, algo muy distinto a lo que ocurrió no hace mucho con el concejal Sergio Eiroa, del que todo fueron buenas palabras y seguimos sufriendo días y días sin dormir, teniendo que ir a trabajar al día siguiente. Estamos realmente desesperados, porque no podemos más", dijo uno de los afectados.

Los vecinos reclaman que se fije de una vez por todas esa valla o "simplemente que la quiten para que podamos dormir".

Vea en su móvil el vídeo que muestra el ruido y el golpeo que denuncian los vecinos afectados.