La Laguna se beneficiará de una ayuda de 68.896 euros para sufragar los gastos de un proyecto de mejora en el Mercado municipal, cuyo importe total es de 82.231,09. El proyecto, que fue coordinado por la Concejalía de Obras e Infraestructura, tenía como objetivo la mejora de instalaciones y equipos de climatización.

Esta noticia, que adelantaron el miércoles la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de este mismo ámbito, supone un apoyo al Mercado que, como apunta el concejal responsable, Zebenzuí González, "es uno de los principales valores de la ciudad, y cualquier acción de mejora y modernización de sus instalaciones contribuye a que se pueda prestar un servicio de mayor calidad a los usuarios".

El Ayuntamiento de La Laguna presentó en su día tres proyectos a la convocatoria pública promovida por las Cámaras de Comercio y sus consejos autonómicos y regionales para la concesión de ayudas destinado a la ejecución de planes singulares promovidos por terceras entidades orientadas a la modernización comercial en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

Uno es el del citado Mercado, que ha sido parcialmente aprobado, y los otros dos correspondían a la peatonalización de la calle Núñez de la Peña fase II y a la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Las Quinteras y elementos de control-barreras de seguridad para el mismo aparcamiento, que no lograron la ayuda solicitada.

Este presupuesto va destinado a cubrir el gasto de las obras de impermeabilización de la cubierta exterior del mercado (43.817,50 euros), la reparación del aire acondicionado (12.000 euros), el sistema de fabricación de hielo (5.270,82 euros), sistemas de cámaras de vigilancia y alarma (12.899,71 euros) y la cámara de refrigeración de carne (8.243,06 euros).