El Ayuntamiento de La Laguna va a iniciar el procedimiento de licitación para contratar el Servicio de Día de Menores municipales de Padre Anchieta, El Cardonal, La Cuesta, Costa-Tejina, Taco-San Matías, La Cuesta II, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local.

Este servicio tiene un coste de más de 445.500 euros para el periodo que abarca desde primero de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2018 y que próximamente saldrá a licitación.

Este servicio consiste en apoyar a las unidades familiares en sus labores de protección y educación, "cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidas adecuadamente en su núcleo familiar", explicó la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

Asimismo, destacó que el objetivo es "proporcionar a los menores, en especial a los que están en situación de riesgo o exclusión social, un espacio de aprendizaje para realizar sus tareas escolares, garantizar una alimentación equilibrada de desayuno o merienda, así como un espacio de juego y ocio".

El ayuntamiento ha venido proporcionando este servicio cuyas prórrogas se han agotado, por lo que es necesario volver a sacarlo a concurso público por razones de interés público-social, al ser un recurso esencial de apoyo a las familias, añadió.