La coalición Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna alertó ayer del riesgo de pérdida de bienes patrimoniales en el almacén municipal de Geneto, tras la retirada de restos de adoquines y pretiles basálticos del solar vallado de propiedad municipal de la avenida La Candelaria, en el ámbito de San Benito, para acondicionar el terreno como aparcamiento.

En este sentido, el concejal de USP José Marrero señaló que el solar de Geneto, radicado en el entorno del instituto, "acoge una importante acumulación de restos de adoquines y pretiles basálticos procedentes de los procesos urbanizadores de los últimos años".

"Previamente se encontraban depositados en dos solares municipales, uno en la calle San Antonio con Marqués de Celada y otro en la avenida La Candelaria, que en estos momentos es un aparcamiento provisional por las obras de la rotonda de San Benito", explicó.

Marrero considera que la ubicación actual no tiene la más mínima seguridad, "lo que puede provocar pérdidas de materiales históricos valiosos", destacando que el solar ni está vallado ni tiene vigilancia alguna", dijo a través de un nota informativa.