El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), acaba de contratar a un total de 32 personas desempleadas del municipio. Se trata de una acción enmarcada en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, perteneciente al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Estas 32 personas han sido incorporadas los próximos seis meses. Durante este período, seis de ellas realizarán funciones de peones de la construcción; una, de ordenanza; cinco, de animadores socioculturales; cuatro, de auxiliares de ayuda a domicilio; otra, de auxiliar administrativo; 14, de peones agrícolas, y otro más, de oficial de primera. A estos trabajadores hay que sumar otros 32 que serán contratados para 2017 a través del mismo acuerdo con el Servicio Canario de Empleo.

El coste total del proyecto asciende a 227.331 euros, que se destinan a cubrir los gastos de contratación de los empleados. Estos costes laborales son financiados en un 66% (150.000 euros) por el Ayuntamiento de Tegueste, y el otro 34% (77.331 euros), por el SCE, con cargo al Fondo Social Europeo y a las aportaciones recibidas por este organismo desde el Servicio Público de Empleo Estatal.