Nueva operación en el sector hotelero de La Laguna. La propiedad del hotel Aguere ha adquirido una casona en el entorno de la plaza de La Concepción, en pleno centro histórico de la ciudad, según ha podido saber este periódico en los últimos días.

El inmueble en cuestión es una vivienda de estilo antiguo y grandes dimensiones, situada en las proximidades de la Casa Viña Norte, sobre la que, eso sí, desde el establecimiento optaron por no hacer públicos por ahora sus planes empresariales.

Cuelga actualmente de una de las ventanas de la edificación un cartel que anuncia la rehabilitación y en el que también se indica que el promotor es el referido hotel Aguere, que hoy pertenece, según reza su página web, al lanzaroteño Grupo Rosa-Grupo Fariones.

Al margen del uso que tendrá finalmente la casa, la compra se conoce justamente en unos meses que se han caracterizado por la sucesión de noticias relacionadas con el sector en el municipio y, más en concreto, en su casco antiguo, del que algunas voces han lamentado en los últimos años que adolecía de falta de camas.

Como se recordará, el primero de esos anuncios fue la adquisición por parte de la familia Ortega -propietaria del santacrucero hotel Taburiente- del al menos hasta entonces llamado San Cristóbal de La Laguna, una instalación alojativa ubicada en la calle del Agua -en lo que fue la fábrica de tabacos Álvaro- y que, tras ser embargada sin llegar siquiera a abrir sus puertas, estaba en manos de La Caixa. Cerrada en junio, la operación llevará a la apertura de un cuatro estrellas de 123 habituaciones que se unirá al Nivaria, al propio Aguere y al MC San Agustín, otro espacio de comienzo relativamente reciente.

Por su parte, en la calle Anchieta se ha instalado Anchieta 60, un edificio antiguo destinado a viviendas vacacionales y que cuenta con siete habitaciones, de las que dos de ellas tienen la clasificación de casa emblemática.