Un problema de tuberías en el paseo de un núcleo costero y en pleno verano, unido a trabajos de reparación y acordonamientos. Eso ocurrió entre la noche del pasado miércoles y ayer en el núcleo costero de La Punta del Hidalgo, y los efectos fueron los normales de un caso de este tipo: curiosidad, dudas y comentarios por parte de los vecinos y veraneantes.

Según explicaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, la compañía Teidagua actuó desde que se tuvo conocimiento de la ubicación de una fuga que, eso sí, ya existía días atrás y de la que no se había conseguido definir su origen. Al final resultó que este se encontraba en una acometida de aguas residuales perteneciente a una propiedad privada de la zona.

A las 7:00 horas, indicaron, el imprevisto ya se encontraba resuelta y se continuó trabajando durante el resto de la jornada para acoplar al inmueble que ocasionó los problemas a la red de alcantarillado municipal. A media tarde, una pala de grandes dimensiones se encontraba ya en las tareas de relleno y aplanado de la superficie del paseo en la que se había excavado.

Cabe precisar que, si bien en uno de los accesos a la zona de baño llegó a haber ocasionalmente una valla que parecía delimitar el paso, las mismas fuentes del Consistorio lagunero manifestaron que no fue necesario en ningún momento proceder a su cierre al no darse circunstancias que así lo requirieran. No en vano, usuarios disfrutaban del día de playa en ese punto del litoral.

Para hacer posible la actuación, hasta el lugar se desplazaron numerosos operarios y se utilizó maquinaria pesada, lo que sí obligó a la instalación de la característica cinta de obra roja y blanca, que sorprendió a más de un transeúnte y, en cierta medida, rompió la calma que habitualmente marca este núcleo.