El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación de obras de rehabilitación del firme de la vía insular TF-156 (la carretera de El Boquerón), en el término municipal de La Laguna. Los trabajos cuentan con un valor estimado del contrato de algo más de unos 690.000 euros.

Dependiente del Cabildo de Tenerife, la actuación cuenta con un plazo de tres meses, mientras que la presentación de ofertas se podrá realizar durante los 26 días naturales siguientes tras la publicación del anuncio en el BOP.

Esto llega después de que la institución insular informase días atrás de que el Consejo de Gobierno había aprobado que se destinaran 6,6 millones de euros a la mejora del firme de cuatro carreteras insulares, en el marco del proyecto de inversión plurianual en el que dedicará 200 millones de euros en los próximos seis años con actuaciones que estarán repartidas por toda la Isla.

De ese bloque de acciones cabe indicar que se producirá, además de en la TF-156, en la TF-24, que une el cruce de Arafo con El Portillo (puntos kilométricos del 24 al 43), por 2,9 millones; en la TF-31, de acceso al Puerto de La Cruz (puntos kilométricos del 0 al 2), por 753.088 euros, y en la TF-66, de Valle San Lorenzo a Las Galletas (entre el punto kilométrico 0 y 5,3), por 2,1 millones.