El portavoz de Unid@s se puede (USP) en La Laguna, Rubens Ascanio, consideró ayer "inexplicable" que el Gobierno "de CC-PSOE" siga sin poner en marcha la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones municipal a pesar del acuerdo plenario unánime logrado en el mes de octubre de 2015.

"Este organismo aparece plasmado en el artículo 113 del actual Reglamento Orgánico Municipal. Es una comisión necesaria de carácter obligatorio y especial y tiene por objeto supervisar la actividad de la Administración local a través de las sugerencias y reclamaciones que los ciudadanos realicen, así como emitir informe anual de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales", precisó el concejal en una nota de prensa.

El portavoz de Unid@s critica que este espacio ha sido "hurtado" a lo largo de siete años

Ascanio manifestó que durante siete años se ha "hurtado sistemáticamente" este espacio donde la ciudadanía lagunera podría trasladar sus denuncias, "haciendo un mayor seguimiento de las mismas, dejando a muchos vecinos sin esta posibilidad, que cada vez más acaban acudiendo a la oposición ante la imposibilidad de hacer llegar sus quejas o demandas por otras vías".

En la misma línea, la formación lagunera indicó que, con independencia de que todavía se esté desarrollando un "largo proceso de actualización" de los sistemas de participación ciudadana en el municipio, se deben poner en marcha todas las herramientas contempladas ya en los propios reglamentos municipales.

"Mantener bloqueada esta comisión durante siete años no se puede explicar, salvo que no se quiera sacar a la luz las numerosas demandas que se realizan", mantuvieron desde la citada organización.