La empresa mixta de gestión del agua Teidagua ha culminado una obra de mejora en el caserío de El Batán, en el Macizo de Anaga. La intervención consistió en la sustitución de 855 metros de la red del servicio de abastecimiento de la zona y ha permitido aumentar su sección de paso, dando respuesta así una demanda de los vecinos de este pequeño núcleo.

En una nota de prensa, la primera teniente de alcalde de La Laguna y concejala de Aguas, Mónica Martín, explicó ayer que la obra contó con un presupuesto de 12.000 euros, y añadió que con ella se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los residentes de El Batán, dada la limitación de presión con la que recibían este servicio, especialmente en épocas de mayor demanda como el verano.

Al respecto, Martín manifestó que, al tratarse de un territorio protegido, este proyecto exigió la correspondiente autorización por parte del Cabildo de Tenerife, tras lo que las labores se han prolongado durante un mes, aproximadamente, y también han permitido acabar con las roturas de la instalación.

Cabe indicar que Teidagua ha llevado a cabo otra acción similar en el caserío de Las Carboneras, sustituyendo gran parte de su red de abastecimiento.