La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha comenzado a desarrollar un trabajo específico con 15 desempleados de larga duración del municipio encaminado a lograr su inserción laboral.

En una nota, desde el Consistorio lagunero apuntaron que, a través del programa Lanzadera 90/15, y en colaboración con la plataforma Acción Laboral, este grupo de seleccionados, que tienen entre 20 y 50 años, ha empezado un itinerario de cuatro meses de duración conformado por actuaciones consecutivas orientadas a mejorar su empleabilidad y, como último fin, a alcanzar su entrada al mercado laboral.

La Bolsa Municipal de Empleo cuenta en la actualidad con alrededor de 4.300 inscritos

Al respecto, la concejala del ramo, Mónica Martín, destacó la importancia de esta acción promovida por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, ya que los desempleados de larga duración suponen un colectivo con una "dificultad añadida" para conseguir trabajo. "Contamos con una Bolsa Municipal de Empleo a cuyos inscritos se les ofertan cursos de formación y reciclaje profesional y también se les brinda información sobre todo aquella oportunidad laboral que surge en el municipio", dijo Martín sobre un recurso que cuenta con unos 4.300 inscritos.