La plaza del Adelantado volverá a ser una plaza. Ubicada en La Esperanza, enfrente del ayuntamiento, durante los últimos tiempos había cambiado su uso por una suerte de parquin que ayudaba a resolver los problemas de estacionamiento en la zona, pero desde el consistorio han entendido que es el momento de que abandone esa función que adquirió.

Unos conos limitan el acceso a una instalación en la que, según reza un informe de la Policía Local, con la situación que se venía dando no se garantizaba la seguridad de las personas "en sus actividades de ocio y deportivas" y, al mismo tiempo, se ha ocasionado un "deterioro" y "desmejora" en su entorno debido al tránsito de los automóviles, "registrándose daños en paredes y firme adoquinado o de piedra, manchas de líquidos de vehículos, marcas por rodamientos...".

Todo esto llega, según explicó el alcalde, Escolástico Gil, tras haberse realizado una reordenación que permitió aumentar unos 200 aparcamientos en la zona. "El objetivo ahora es recuperar la plaza para los vecinos, los niños...", manifestó el regidor rosariero, que también se detuvo en el planteamiento de los desperfectos citados en el documento policial.