El Ayuntamiento de Tegueste y la compañía teatral Zalatta Teatro pondrán en marcha este sábado una ruta teatralizada por el conjunto histórico de la Villa denominada "Tegueste, encuentros con el pasado". El objetivo: que los participantes puedan conocer Tegueste en etapas diferentes del pueblo: 1820, 1850 y 1910. Para ello contarán con la guía de tres personajes principales, mientras que varios más completarán una representación del vecindario de las distintas épocas.

Concretamente, cinco actores darán vida a más de 10 personajes, bajo la dirección de Telesforo Rodríguez y textos de José Luis García -basados en documentación del Archivo Municipal y distintas publicaciones-. "Es un rato para disfrutar de la historia, tradiciones, leyendas y costumbrismo teguestero", señalaron desde la institución.

Para participar es imprescindible la inscripción previa, puesto que las plazas serán limitadas en una ruta que comienza en la portada de la Finca de Los Zamorano con Juan el Medianero, personaje campesino situado en 1820 y que acerca, con su "humor y socarronería", a la vida de aquel entonces.