Un total de 74 demandantes de empleo de La Laguna se incorporarán mañana a las áreas municipales de Medio Ambiente y Servicios Municipales para realizar labores de desbroce y limpieza de los barrancos del municipio. La contratación de este grupo de trabajadores, cuya actividad se prolongará durante tres meses, se ha realizado a través del programa del fomento del empleo agrario del Servicio Público de Empleo.

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, señaló que es "fundamental" para la corporación aprovechar las oportunidades laborales que ofrecen las administraciones autonómica y estatal. "Si bien estos proyectos no son una solución definitiva a las cifras de desempleo existentes, sí suponen un importante apoyo a aquellos vecinos y familias que se encuentran ante una difícil situación económica", añadió la socialista.

Varios enclaves del municipio se verán beneficiados por las actuaciones que están previstas

Martín también se detuvo en que la selección de los trabajadores ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos desempleados residentes en el municipio y que cumplían los requisitos de la convocatoria.

"El objetivo de esta actuación es recuperar, acondicionar y mejorar la red de drenaje de aguas superficiales ", recoge la nota remitida, en la que la edil puntualizó que la aportación al proyecto del Servicio Público de Empleo ha sido de 223.843 euros y que se ha contratado a un ingeniero técnico agrícola, dos capataces agrícolas, cinco oficiales agrícolas y un total de 66 peones.

Las zonas del municipio en las que se desarrollará la actuación serán: Los Valles, La Vega, zonas altas del Rodeo y el Ortigal, y el conjunto de la Comarca del Nordeste (Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y la Punta del Hidalgo).