El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado un proceso de análisis de los costes del techado de las canchas escolares del municipio. Y es que, según explicó el alcalde, José Alberto Díaz, la institución se está planteando incorporar entre las actuaciones de 2017 el cierre de algunas de las que todavía están al aire libre.

Al respecto, el regidor local apuntó que la petición les ha llegado desde distintos centros, como es el caso de El Ortigal, "donde hay que ver que hace frío y llueve bastante", y Las Mercedes, entre otros. "Nunca nos hemos negado", afirmó al ser preguntado sobre el segundo, cuya comunidad educativa lleva años insistiendo en la situación que tienen que sufrir los niños.

Diferente caso es el de los colegios del Camino de La Villa y el Camino Largo, en los que, expresó Díaz, las obras de estos espacios "están hechas" y solo falta "colmatarlas". Estas manifestaciones las realiza coincidiendo precisamente con la visita que ha efectuado en los últimos días a varios centros en los que se han estado realizando trabajos aprovechando el parón estival.

"Configuramos un listado de todas las peticiones que hicieron los consejos escolares, mientras que los técnicos municipales evaluaron cuáles eran las de mayor gravedad", expuso. "A partir de ahí realizaron una clasificación acogiéndose a de qué naturaleza era el tipo de obra, ya fuese de seguridad, salubridad, accesibilidad... y después la importancia y cuándo podían hacerse", señaló el nacionalista, antes de matizar que, en ese proceso de conversaciones, se estableció que las "prioridades" no estaban en cubrir las canchas, sino en "responder" a las necesidades de los colegios. "Eso fue lo que se acordó y eso es lo que estoy haciendo", afirmó.

En el repaso por las labores de mejora de las instalaciones educativas, José Alberto Díaz hizo énfasis en que el compromiso de inversión para este año era inicialmente de unos 500.000 euros, que ya van por alrededor de 700.000 y que es posible que, al cierre del ejercicio, la cifra acabe llegando hasta las proximidades del millón de euros.