El portavoz de Unid@s se Puede (USP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, defenderá en el próximo pleno ordinario una moción en la que propone que el municipio cuente con una red de salas de estudio propias para completar el servicio que prestan otras instituciones.

Esta iniciativa surge de la demanda de un grupo de personas no universitarias que usaban las salas de estudio de la Universidad de La Laguna hasta que se dictó una orden por la que se limitaba el acceso a ellas a toda persona ajena a esta institución académica, la UNED y miembros de la asociación de antiguos alumnos. "Esas personas que están formándose o preparando oposiciones necesitan espacios compatibles con su vida laboral o familiar", mantuvo.

La iniciativa llega tras la queja de no universitarios que demandan zonas para estudiar

Ascanio aseguró que, tras presentar el pasado mes de junio una solicitud por escrito en la que se pedía que el alcalde negociara con la Universidad de La Laguna dentro del convenio de colaboración existente, se logró resolver parte del problema permitiendo el acceso a estos usuarios al menos fuera de la época de exámenes. Alcanzado ese primer paso, ahora el objetivo es lograr una solución más amplia.