El Aeropuerto de Tenerife Norte comienza con el proceso de demolición de la antigua torre de control, en desuso desde la puesta en servicio de la nueva en 2011, con un coste de 467.575 euros, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en una nota de prensa.

Fuentes oficiales de la entidad precisaron que las labores de derribo propiamente dichas tendrán lugar en próximas fechas, una vez ejecutados los pasos previos de una actuación con la que se busca no interferir en las obras de construcción de la futura terminal de carga y puesto de inspección fronteriza (PIF), previstas para 2017, por estar ambas situadas en la misma zona.

Los trabajos se dividirán en tres fases y tendrán una duración de en torno a un mes

Cabe indicar que los trabajos están programado en tres fases: desmontaje del fanal, de las dependencias técnicas, y del fuste, pilares y estancias de la parte inferior, que se ejecutarán por este orden en el plazo aproximado de un mes.

La antigua torre de control de Tenerife Norte se construyó en 1969 al sureste de la terminal de pasajeros, tiene una altura de 34 metros y cuenta con una superficie construida de unos 715 metros cuadrados.