La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha propuesto la inclusión de las obras de la plaza de La Piterita en los próximos presupuestos de la corporación local. Se trata de una de las históricas demandas de los vecinos de este enclave de Finca España que ven cómo después de muchos años de espera reciben una adecuada respuesta a la reclamación.

En este sentido, según la propia corporación, el presupuesto global de las obras asciende a los 352.670 euros, de los que 213.400 entrarían con cargo a las cuentas del próximo año 2017 y el resto, 139.270 euros, en el presupuesto del ejercicio 2018.

Fuentes del área que dirige el nacionalista Agustín Hernández matizaron ayer que se trata de una propuesta que tiene visos de fructificar y que dependerá de los encajes que pueda hacer la propia Concejalía de Hacienda.

La plaza, que está inspirada en la pitera, se ubicará a la altura del número 106 del Camino La Piterita en un solar de algo más de 1.000 metros cuadrados, entre las calles Añatén y Tecorise. Se recoge hacia el solar, dejando una franja vegetal entre la zona central y la acera. En el centro habrá un escenario multifuncional que estará dividido en sus bajos en tres para poder abrir un cafetería, una pequeña ermita y tener una zona de almacenaje. En su entorno un graderío para aprovechar los niveles del terreno.

La sombra se impone tanto en verano como en invierno jugando con el entorno y creando zonas de juegos infantiles y gimnasia para jóvenes y mayores.

Respuesta a la demanda

El concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación, Agustín Hernández, valoró positivamente el trabajo que se está realizando para la consecución de la plaza de La Piterita en este mandato. Destacó que "con su ejecución daremos repuesta a una demanda planteada por los vecinos de la zona. Hemos conseguido desbloquear los inconvenientes que tuvimos en el pasado. Ahora esperamos que en los plazos que nos hemos marcado, los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio de ocio".