Los sindicatos Stap-Canarias y Asipal en la Policía Local y en el Ayuntamiento de La Laguna aseguraron ayer que es un "disparate y gasto injustificado" la adquisición de desfibriladores para dotar a los nuevos vehículos patrulla del municipio.

En este sentido, las formaciones acusaron al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, "de querer convertire a los policías en auxiliares médicos o facultativos", recordaron que en ningún caso es competencia de los agentes.

El anuncio del concejal de adquirir 14 desfibriladores, dos de ellos portátiles, para dotar los nuevos coches de policía ha encendido a algunas de las organizaciones sindicales, entre ellas al Stap y Asipal, que rechazan esta medida calificándola de una gasto superfluo "en un colectivo necesitado de otras muchas cosas más efectivas para el servicio policial".

"No entendemos estas salidas de contexto de la labor policial y la sobrecarga de trabajo que ello conlleva, aunque le dará igual (en referencia a Domínguez) porque últimamente su forma de proceder es a espaldas del colectivo y la representación sindical, dejando todo en manos de sus acólitos que antidemocrática e ilegítimamente deciden por todos a cambio de vivir bien", apuntaron en un comunicado.

Por último señalaron que hubiese sido más lógico donar estos aparatos a Cruz Roja, un centro de salud o ambulancias que a policías, a los que se tendría que cualificar.