La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna está ejecutando un plan de reparación de calles con zonas adoquinadas del casco histórico, un proyecto que implica el desarrollo de pequeñas obras en partes del peatonal que necesitan de una actuación inmediata debido al paso del tiempo y los propios usos que se le han dado hasta el momento.

Según adelantaron fuentes de la corporación local, los trabajos están previstos que se realicen en las calles Viana, San Agustín, Obispo Rey Redondo (La Carrera) y Herradores, al que se sumará el entorno de la Catedral (un tramo de la calle Núñez de la Peña).

Queda al margen la calle Tabares de Cala, ya que contará con un proyecto específico de resolución de problemas y un presupuesto completamente distinto al plan de actuación anterior en cinco calles.

Durante los dos próximos meses la empresa adjudicataria, Ecocivil, desarrollará el proyecto denominado Reparaciones en Calles de Piedra-Centro Histórico, bajo la supervisión del área de Patrimonio Histórico que dirige Candelaria Díaz, a pesar de estar asignado el trabajo al área que gestiona directamente Agustín Hernández. El presupuesto total de los trabajos que se tienen que realizar en su conjunto se eleva a 53.059,13 euros.

Desde hace unos días, los operarios de la adjudicataria han empezado a trabajar en varios puntos de la calle Viana en los que el empedrado era inestable o simplemente estaba levantado. Desde primera hora de la mañana, tras acotar convenientemente las zonas de actuación, comenzaron a levantar los adoquines para consolidar la plataforma de apoyo y con posterioridad recolocarlos y sustituir los que se encontraban dañados.

La responsable de Patrimonio Histórico y Hacienda, Candelaria Díaz, apuntó que "desde el ayuntamiento estamos llevando a cabo una intensa labor de demolición, colocación y recolocación del pavimento correspondientes a las principales calles que han sido peatonalizadas dentro del Casco Histórico de la ciudad, por las que cada día pasean muchos ciudadanos y los turistas que nos visitan".

Por otra parte, la edil destacó que "se trata de una actuación muy importante en su conjunto, ya que el objetivo es ofrecer el mejor aspecto y condiciones del entorno para el disfrute de los ciudadanos, en beneficio de la promoción y potenciación de toda la zona comercial y, por tanto, de la ciudad y todas las actividades que se desarrollan en su entorno".