Los actos religiosos en torno al Santísimo Cristo de La Laguna se encaminaron ayer hacia su final. El Crucificado Moreno salió en la tradicional procesión de la Octava por los alrededores de la plaza, en un acto que fue cerrado por una exhibición pirotécnica.

Previamente había tenido lugar una eucaristía presidida por el rector del Real Santuario, Daniel Padilla, y acompañada en la parte musical por la coral del Círculo de Amistad XII de Enero.

Estas celebraciones se desarrollan una semana después del día principal de los festejos, el 14, cuando la venerada talla y la Esclavitud recorren las calles laguneras en las procesiones del Retorno y en otra nocturna.

Según el programa, el cierre definitivo de la vertiente religiosa tendrá lugar hoy con una misa en honor de la Inmaculada, si bien mañana y el domingo sí quedan más actos populares. La segunda de esas citas, que comenzará a las 21:00 horas, es una de las novedades de la presente edición de las fiestas mayores del municipio: un canto común con la participación de los grupos folclóricos locales, que estarán dirigidos por Antonio Hernández. Por su parte, las competiciones deportivas se extenderán incluso hasta finales del mes de octubre.