El sindicato CCOO en la Policía Local de La Laguna consideró ayer que la reactivación de la Mesa de Seguridad local adelantada el martes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, "es un engaño" que tiene como único objetivo hacer "propaganda política" sin utilidad de cara a la ciudadanía.

Así lo denunció el delegado de Prevención del colectivo sindical en la corporación local, José Luis Díaz, quien aseguró que Domínguez "en ningún caso es conocedor de la problemática del cuerpo policial, ni de las demandas de los ciudadanos al no reunirse en una mesa con los representantes sindicales en ninguna ocasión, ni mostrar interés al respecto".

Díaz considera que la realidad se asemeja a la mala organización de los efectivos de la Policía Local, "donde prima el enchufe y el amiguismo y no se le da importancia a la coordinación de efectivos policiales o las demandas de los ciudadanos, que es lo principal".

Es por todo ello por lo que el representante de CCOO reclama que el concejal tenga entre sus prioridades "una reunión mensual con los representantes de los trabajadores donde se marquen las prioridades en las necesidades de los servicios con el fin de prestar un buen trabajo al ciudadano" en vez de vender a través de las redes sociales las noticias de la Policía Local" en vez de atender los barrios y sus problemas vecinales.

Por último, criticó la entrega de condecoraciones a los policías por sus años de servicio, de la que dijo que se trata de su "habitual propaganda política".

Los grupos políticos aportarán en la Mesa de Seguridad

El edil Jonathan Domínguez rechazó que la Mesa de Seguridad sea un acto propagandístico y dijo que es un foro que ha sido acogido por los grupos políticos representativos en el ayuntamiento, que podrán aportar mejoras en el plan de modernización que se lleva a cabo en la Policía Local.

Son siete las organizaciones sindicales en la Policía Local

Dijo que en ningún caso CCOO u otro sindicato se pueden arrogar la representatividad sindical única en la Policía, recordando que existen 7 grupos sindicales en el cuerpo, que se ha reunido con ellos y estudiado sus propuestas, que algunas han sido viables o no o ilegales, entre otros, para un nuevo modelo policial. "Igual quieren solo sus propuestas", dijo.

Decisión sobre un posicionamiento sindical o político

Recomienda a Díaz que no confunda su posicionamiento, que debe ser parejo al derecho sindical, y no al político, con respecto a la acusación del desconocimiento del municipio. Sobre las condecoraciones, Domínguez señaló que "han sido otros sindicatos los que las promovieron y que la ley especifica que las deben pagar los propios agentes".