La AV Finca España ha reclamado la habilitación de un aparcamiento para personas con problemas de movilidad en la avenida Las Palmeras, una necesidad real para este sector poblacional que tiene que luchar contra la barreras sociales.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, destacó la importancia que ha adquirido la zona comercial del pueblo y entre ellas, la que se ubica a lo largo de esta transitada avenida. "Es por ello por lo que solicitamos al Ayuntamiento de La Laguna la creación de un aparcamiento especial para las personas con movilidad reducida".

Apuntó que el coste de la creación de este aparcamiento es insignificante, "pero en cualquier caso está más que justificado por una necesidad real de integración de estas personas con necesidades especiales que solicitan a la asociación que se haga una plaza de este estilo".

El presidente de la AV Finca España apuntó que el lugar en donde el colectivo propone crear la plaza es en el ámbito de la entidad bancaria que existe a mitad de la avenida Las Palmeras, lo que permitiría el acceso al resto de comercios y empresas que se han establecido a lo largo de esta importante arteria del pueblo.

"Tras comprobar sitios susceptibles de acoger el aparcamiento limitado y consideramos que el lugar idóneo es a la altura de la entidad bancaria de la avenida, antes de la intersección de la avenida Las Palmeras con la calle Manuel Santaella. Allí una persona con problemas de movilidad podría acceder a cualquier comercio, empresa o cafetería de la zona", señaló.

En este caso señala que "el estacionamiento estaría regulado y se permitiría aparcar un máximo de 30 minutos", estableciéndose contacto con la entidad financiera para que dé prioridad a esas personas con movilidad reducida.

Melián demanda al concejal de Seguridad y Movilidad, Jonathan Domínguez que acceda a esta petición que el colectivo vecinal ve conveniente y necesaria para romper las barreras a las que se tienen que enfrentar a diario las personas con algún problema de movilidad en el municipio.