La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado destinar 265.000 euros a las obras de emergencia para el albergue canino comarcal de Valle Colino. Asimismo, se ha declarado la contratación de emergencia para realizar las actuaciones necesarias, que consisten en arreglar la vía interior, reconstruir el muro lateral y apuntalar la cubierta inclinada tras la fachada principal, informó el Consistorio lagunero.

Recientemente, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González, así como técnicos de Obras e Infraestructuras municipales, acudieron a la instalación para constatar las necesidades, y se apreciaron grietas en la calzada interior asfaltada del centro y una inclinación apreciable a simple vista del muro lateral con su vallado. En dicho encuentro con los responsables del albergue, Díaz se comprometió a declarar la emergencia y a acometer trabajos de reforma que son de responsabilidad municipal.

El informe aprobado también destaca que en la fachada principal de las oficinas del refugio se ha hundido el asfalto con respecto al porche de entrada y que en el interior se pueden apreciar fisuras. Ante estas y otras circunstancias se solicitará a una empresa especializada y homologada un estudio para conocer el estado estructural en el que está el edificio y su cimentación.