El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (Ciatf), ha iniciado los trabajos de reforma del camino Salto de los Riveros, en La Esperanza, gracias a un proyecto con un presupuesto que asciende a 78.321,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero insular Manuel Martínez, el alcalde y la edil del área, Escolástico Gil y María de los Ángeles Rodríguez, respectivamente, y el gerente del Ciatf, Javier Davara, visitaron las obras atendiendo a las explicaciones del proyecto por parte de los técnicos.

La obra, consistente en la ejecución del drenaje del viario hacia el barranco de El Polvo, pondrá fin al cierre parcial del camino Salto de los Riveros, cuyo tránsito de vehículos permanece prohibido en uno de sus tramos desde hace aproximadamente dos años debido al peligro de derrumbe de una parte de la vía.

Gil valoró positivamente las obras y las negociaciones que se han llevado a cabo para que El Rosario esté en el mapa de inversiones del Cabildo. Por su parte, Martínez detalló las actuaciones que se llevarán a cabo, como la construcción de un muro, un cuenco de descarga de aguas y la limitación del perímetro de una parte del barranco.