La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado hoy que se opondrá "de manera rotunda" a las mociones de Coalición Canaria y Unidos se Puede que pretenden el izado de la bandera con siete estrellas verdes en las casas consistoriales.

Berástegui ha considerado que es "irrisorio" que un ayuntamiento intente reconocer como canaria una bandera que ni siquiera contempla como tal el propio Gobierno de Canarias "en manos de los nacionalistas desde hace décadas".

Para la portavoz municipal de Ciudadanos resulta asombroso que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) haya decidido secundar la moción, "a pesar de haberse posicionado siempre en contra de las veleidades independentistas de sus socios de gobierno".

"Este apoyo evidencia la situación de debilidad del PSOE en el archipiélago, situación que le lleva a aceptar las humillaciones continuas de Coalición Canaria", ha indicado la edil de Ciudadanos en un comunicado.

Berástegui ha recordado también que la secretaria municipal ha advertido de la ilegalidad de izar esta bandera

La portavoz municipal de Ciudadanos ha opinado que Coalición Canaria pretende justificar su nacionalismo "con puestas en escena de cara a la galería", en lugar de dar respuesta a los problemas de los canarios.