La explotación del aparcamiento de Las Quinteras se retrasará hasta al menos el próximo mes de febrero, según confirmó ayer la concejal de Bienestar Social y responsable política de la empresa Muvisa, Flora Marrero, que apuntó que la burocracia vinculada a la propia estructura y la disponibilidad de material han sido las causas de una apertura que estaba prevista, en un principio, para este mes o el próximo de noviembre.

Como sea que fuere, la edil matizó que en cualquier caso siempre se habla de una previsión, "porque los tiempos no los podemos establecer con total seguridad por depender de muchos factores".

Marrero dijo que "se trata de cuestiones internas que ha retrasado el papeleo. Cuando se solucionen las cuestiones internas calculo que en febrero estará finalmente regulado el aparcamiento de Las Quinteras".

"Y efectivamente, hay retraso pero la burocracia es así. No tengo duda de que finalmente se podrá explotar el parquin. Hay que traer las barreras, hay una cuestión de los permisos que todavía colea y hay que recordar que Las Quinteras es zona de extensión de la Casa Anchieta, que es BIC, las plazas de discapacidad disponibles, el piloto de carga para vehículos eléctricos... Ya está todo caminando", dijo.

Flora Marrero también se refirió a la solicitud de reserva de plazas realizadas por funcionarios y trabajadores público, asegurando al respecto que "se está trabajando en el asunto a instancia de los afectados".

No obstante, dijo que "en ningún caso hay algo cerrado" y adelantó que lo más seguro es exista una reserva exclusiva para vehículos del área de Seguridad Ciudadana, y en concreto para la Policía Local, por una cuestión de funcionalidad y disposición del propio Cuerpo. "No obstante, tampoco está cerrado. Se está estudiando".

Las Quinteras se inauguró el 27 de noviembre de 2015, en la víspera de la Noche en Blanco, después de los trabajos de acondicionamiento y asfaltado que costaron 300.000 euros. Desde ese día se puso a disposición de los vecinos y visitantes un total de 318 plazas, de las que 10 son para minusválidos y 12 para motos.