La Noche en Blanco 2016 será el próximo 26 de noviembre y tendrá un motivo central: el circo. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de La Laguna, que pidió a las miles de personas que se sumarán a la cita que lleven consigo algún complemento vinculado a la temática protagonista.

Ya camino de su octava edición y convertida en uno de los grandes polos de atracción del calendario de actos del municipio, la celebración y su cartel fueron presentados en el transcurso de una rueda de prensa a la que asistieron la concejala de Comercio, María José Castañeda, así como el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, y la primera teniente de alcalde, Mónica Martín.

La presencia mediática, de personal del entorno de las formaciones del pacto y de otros actores de la vida local dejaban claro este martes que no se anunciaba cualquier cosa. "Se trata de una acción ya consolidada, que reúne a miles de personas por las calles de La Laguna en una jornada que da impulso a la actividad comercial de manera previa a la campaña navideña", explicó la edil responsable, que añadió que la jornada se extenderá desde las 11:00 hasta las 3:00 horas.

Con respecto a la imagen de este año, desde el consistorio señalaron que es obra del equipo creativo de Zoostudio, que ha realizado un trabajo que mantiene criterios relacionados con "el color, la felicidad y la alegría". "Para ello se conceptualizó de forma minimalista el movimiento a través de un tráfico de colores que simboliza la diversidad, una corriente que anima a la unión en un acto festivo como es esta iniciativa", se recoge en la nota de prensa remitida por la corporación.

Castañeda precisó durante la comparecencia que ahora mismo se está trabajando en el diseño y programación, así como que la decisión de incorporar un motivo nace del intento de innovar y que no se ha establecido si continuará o no ese elemento en las ediciones venideras, al que se destinará un presupuesto de 250.000 euros, lo mismo que en la cita anterior, manifestó la socialista.

En ese punto, Díaz se detuvo en que la Noche en Blanco no solo supone la "dinamización" de una noche, sino también con carácter previo, en referencia a las actividades que se desarrollan en horario diurno y que, durante los últimos años, han atraído tanta gente o más que la versión nocturna.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, la edil de Comercio confirmó que el espectáculo central que se celebre durante la cita tendrá que ver con el mundo del circo. A lo que le siguió una matización de José Alberto Díaz. "No tiene que ver nada con la política, si la siguiente pregunta iba a ser esa...", bromeó el nacionalista ya en el cierre del acto.