La plaza de La Concepción acogió ayer la presentación de la IV Feria Tricontinental del Cabildo de Tenerife, un punto de encuentro artesano de carácter internacional que tendrá en esta edición una novedad importante, la celebración de la "Insomnia, la Noche Blanca de la Artesanía". Esta feria estará dedicado a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como ya se había adelantado hace ya unos meses.

Teniendo en cuenta que la muestra se desarrollará entre los días 29 de octubre y 6 de noviembre en el recinto ferial capitalino, y que la apertura de la feria se fija entre las 10:30 horas y las 20:00, la excepción se producirá el viernes 4, ya que Insomnia se prolongará hasta las 01:00 horas.

Ese día se celebrarán talleres, actividades, conciertos y concursos al "Mejor stand decorado", "Premio Museo de Artesanía Iberoamericana" y "Concurso de Instagram", al que optarán no ya solo los visitantes al recinto capitalino sino los propios artesanos que así lo deseen. Además, como dijo el propio vicepresidente de Economía insular, Efraín Medina, "se trata realmente de una feria cuatricontinental, ya habrá una representación asiática de la ciudad patrimonio de Tábriz, Irán, que sumará a los 169 artesanos participantes".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valoró la labor conjunta realizada con los artesanos para mantener los oficios tradicionales adaptándose a los tiempos convenientemente, lo que se ha traducido en la conquista de nuevos mercados. En este sentido resaltó que por primera vez una presentación de la Feria Tricontinental se hiciera fuera de la sede insular y que sea La Laguna la que la acoja "por vivir un verdadero renacimiento desde que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad", motivo de la feria.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, resaltó que "la Feria Tricontinental pone en valor la identidad del patrimonio de la ciudad", aplaudiendo que Aguere haya sido elegida como punto de partida de este importante evento de índole internacional.

Esta feria artesana concentrará participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Marruecos, Senegal, Tanzania, Macedonia, Italia y Portugal, a los que se sumarán los españoles y, en especial, 70 artesanos de Tenerife y 5 más del resto del Archipiélago.