El Ayuntamiento de La Laguna firmó ayer un convenio con la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), un documento en el que la corporación municipal suscribe su compromiso con los colectivos sociales que operan y desarrollan parte de sus actividades en Aguere.

En este sentido, el alcalde lagunero y la concejal de Bienestar Social de la corporación, José Alberto Díaz y Flora Marrero, hicieron las veces de anfitriones con los representantes de ADT: su gerente, Fran Darias, y su técnico jurídico, Julián Antonio González, con el objetivo de proceder a la firma del convenio que supondrá una ayuda para el colectivo de 10.869,88 euros, según adelantó el regidor a la finalización del acto.

El proyecto de la ADT que subvenciona el ayuntamiento se llama Información y asesoramiento a personas con diabetes y población en general del municipio de San Cristóbal de La Laguna, un plan que fue muy bien valorado por parte de los responsables de la corporación local.

Sobre ello, José Alberto Díaz apuntó que "el objetivo de este proyecto consiste en prestar ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares por parte de personas especialmente formadas en diabetología, que les informarán sobre aspectos tan importantes como la alimentación y educación, además de ofrecer charlas, talleres y jornadas formativas para afectados y profesionales, siempre con una finalidad preventiva".

Tanto Díaz como Marrero recibieron de los responsables de ADT el agradecimiento por la ayuda del consistorio y la relación que mantienen e incluso se propuso por parte de González Hernández iniciar nuevos trabajos relacionado con la diabetes y los mayores.

El máximo responsable del ayuntamiento destacó a la finalización del encuentro que "su equipo de gobierno trabaja a diario por ayudar a todos los sectores sociales que más lo necesiten y en colaborar con iniciativas destinadas a la prevención y propiciar la adopción de hábitos saludables, en el caso de la diabetes".