El área de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la instalación de una jaula en la azotea de las urbanización 102 viviendas de Finca España para el control de palomas salvajes en el pueblo, un problema que se ha prolongado en el tiempo.

En este sentido, el presidente de la AV Finca España, Jesús Melián, reclamó hace unos días una solución al problema de palomas que existe en los ámbitos del residencial Valle Colino, la plaza de la iglesia y el propio colegio Clorinda Salazar. Y con el objetivo de minimizar los posibles problemas sanitarios por efectos de las aves propuso al área de Sanidad medidas para paliar sus perjudiciales efectos.

La respuesta ha sido inmediata por parte del concejal responsable del área, Zebenzuí González, quien ha dado la orden de instalar las jaulas para el control de la bandada de palomas que tiene de los nervios a los vecinos de esta parte de Finca España.

La jaula ha sido colocada en la azotea de las 102 viviendas y allí permanecerán un tiempo y los técnicos clasificarán las palomas para dejar en libertad las anilladas o las que no sean salvajes.