Residentes del Camino La Serrería, en Geneto, demandaron ayer a la Concejalía de Obras e Infraestructuras de La Laguna el arreglo integral de la calle, una infraestructura que consideran que está bastante dañada, aunque remendada. A esto se añaden los problemas que genera el abandono de la antigua serrería que da nombre al lugar, que se encuentra abandonado y se ha convertido en refugio "de cualquiera sabe" quién, señalaron.

En este sentido, advierten también de que existe solo una salida y entrada a la vía, aunque la misma está preparada y asfaltada para hacer una salida por la calle paralela, El Canario, una pasarela que está bloqueada por tres grandes piedras que impiden un paso que podría desahogar de tráfico toda la zona.

En cuanto a la propia calle, los vecinos recordaron que el ayuntamiento se ha limitado a remendar el asfalto, una solución insuficiente, ya que los baches y los socavones están a la orden del día. Tal es el desespero que varios de ellos han comprado "un poco de cemento y arena" para rellenar los que se abren.

Temen que con la llegada de las lluvias previstas estos días se vuelva abrir una calle que en estos momentos es una auténtico "cuello de botella" en el que en la parte inicial casi no caben dos coches y que algunos desaprensivos utilizan sus márgenes como escombrera.

"Lo que se debería hacer es una ampliación haciendo un murete normal para que pasen dos coches si no abren el paso en la parte de arriba. Hay espacio, pero nada de nada", dijo uno de ellos.

Por otra parte alertan del peligro de la ubicación de la parada de guaguas de la entrada, "que es bastante peligrosa", y del propio solar de la antigua serrería, que se ha convertido en un auténtico basurero y se ha prendido fuego.