La AV Montaña de San Roque demandó ayer la limpieza del barranco La Carnicería tras comprobar el pasado martes que su cauce estuvo a punto de desbordarse por el temporal de agua que ese día afectó a La Laguna, a la altura de El Timple.

El presidente del colectivo vecinal, Fernando Palmero, advirtió del peligro real de no mantener limpios los barrancos y mucho más el de La Carnicería, que se encuentra en el centro de La Laguna.

Recordó, además, que el informe del Plan frente a Avenidas del Cabildo de Tenerife señalaba que los barrios de El Timple y La Verdellada serían de las zonas de Aguere con más riesgo de inundaciones graves ante una tormenta de grandes dimensiones, siendo la limpieza del barranco esencial para minimizar los riesgos.

"A la vista está que no se ha desbrozado nada desde hace años en esta zona. Las cañas tapan completamente la canalización del desagüe que está en la cabecera del barrio de La Verdellada y a lo largo del barranco otro tanto de lo mismo", señaló.

Apuntó que el martes pasado los vecinos veían con preocupación "cómo subía el agua y el barranco no drenaba... Al final la cosa no fue a mayores", dijo Palmero.

Las obras de mejora y encauzamiento del barranco se deberían adjudicar a lo largo de este ejercicio, aunque la primera previsión no se va a poder cumplir. El presupuesto de los trabajos, a cargo del Plan de Cooperación 2014-2016, se eleva a los 650.000 euros, que serán financiados en su totalidad por parte del Cabildo de Tenerife. "A la espera estamos", añadió para concluir.