Un tramo del camino de tierra que une la zona del campin y San Juanito, en la Punta del Hidalgo, ha quedado inutilizado como resultado de los embates del mar durante la pasada semana, cuando un temporal se cebó con varias localidades del Norte de la Isla.

La fuerza de las olas hizo que lo que hasta hace unos días era un paso transitado por vehículos y definido -pese a algunas irregularidades y baches- se convirtiese en un pedregal, con puntos donde la impresión es que nunca existió allí ninguna vía, incluso con piedras de gran tamaño.

Concretamente, la situación se complica en las inmediaciones del club náutico, donde una valla impide continuar hasta el final de este lugar de baño y también caracterizado por sus invernaderos. No obstante, desde antes ya se empiezan a distinguir los desperfectos ocasionados.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna informaron ayer de que desde el área de Obras e Infraestructuras tenían previsto que mañana se desplace maquinaria para llevar a cabo una limpieza y que el espacio regrese a su estado previo.

Es esta una de las caras de un fenómeno marino que también dejó daños en otros puntos de la geografía tinerfeña, pero que, en el caso de la Comarca Nordeste, dio como resultado no solo estas imágenes en la Punta, sino también otras más positivas en Jover. Allí, varios surfistas cabalgaron olas inmensas, lo que logró congregar en este enclave tejinero a varias decenas de personas y, posteriormente, comenzó a adquirir eco mediante distintos vídeos colgados en las redes sociales.

Afecciones también en el núcleo de Bajamar

La plataforma vecinal bajamarera, el colectivo que durante varios meses ha venido dando voz a las demandas de los vecinos de este núcleo, apuntó días atrás que solicitará al consistorio arreglos tras las afecciones ocasionadas por el mar en esta zona. Se trata, principalmente, de daños en los muros y papeleras de Marianne, un paseo que discurre desde las proximidades de la playa hasta el extremo opuesto al de las piscinas. Asimismo, en ese último punto también las olas dejaron algunas huellas, si bien el pasado fin de semana, una vez que concluyeron los episodios de mayor oleaje, han funcionado sin grandes incomodidades para los usuarios.