El municipio de La Laguna cuenta desde hace unas semanas con un nuevo sindicato en el sector del taxi, el Movimiento Sindical Canario-Autónomos (MSK), un nuevo colectivo que está presidido por Lida Torres, una profesional del taxi que durante los últimos años ha destacado por su actividad en defensa de los autónomos del transporte.

La dirigente explicó que el lema del colectivo de reciente creación es "La igualdad de todos no es beneficio de nadie". Se trata de una tarjeta de presentación en la que el equipo directivo rechaza cualquier tipo de monopolio e intereses en el sector del taxi y del transporte y en el que se promueve la igualdad entre todos los profesionales y la transparencia.

Frente a ello, pone en tela de juicio la desaparición de colectivos, asociaciones y cooperativas del taxi en La Laguna, señalando que se ha creado poco a poco un monopolio a interés de la administración.

MSK ya está presente en varios municipios de Tenerife, como es Puerto de la Cruz, esperando su expansión al resto del Archipiélago, explicó Lida Torres.