El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, reclamó ayer una solución "eficaz y rápida" para la situación que vive la Vía de Ronda, una arteria fundamental para el tráfico del área metropolitana que la semana pasada quedó colapsada tras las últimas lluvias caídas y que inundó una parte importante de su trazado, una incidencia que afectó también al municipio.

El mandatario nacionalista considera "lamentable" que la Vía de Ronda, sobre todo en la zona del túnel bajo el Museo de la Ciencia y el Cosmos, se quede anegada cada vez que llueve. "A esto hay que sumar los accidentes de tráfico que se producen en la vía, una de las más inseguras de la isla y con más puntos negros", apuntó.

"No es posible que por la malas condiciones de esta vía, Tegueste y sus habitantes se vean afectados siempre que hay algún tipo de inclemencia meteorológica, ya que esta carretera, una de las principales entradas al municipio, se queda inoperativa cada vez que hay mal tiempo", denunció José Manuel Molina.

Por este motivo, el alcalde de Tegueste ha reclamado a las distintas administraciones "más inversiones e implicación" con el municipio y la Comarca Nordeste y que se arregle "de manera definitiva" los problemas que crea esta carrereta.