La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, acudió esta semana, junto con el responsable de Medio Ambiente y Sanidad, Zebenzuí González, al centro ciudadano de La Piterita, en La Cuesta, para reunirse con los representantes de los colectivos de la zona.

El encuentro sirvió a ambas partes para hacer balance de las actuaciones que ha llevado cabo el consistorio en el barrio en las últimas fechas, pero, sobre todo, para analizar las necesidades que aún quedan por atender. Martín tomó nota de las reivindicaciones relacionadas con las áreas que gestiona su grupo municipal, y se comprometió a trasladar a los responsables correspondientes aquellas que incumben a su socio de gobierno.

Un botiquín, las papeleras y la recogida de basura, entre los aspectos que se mejorarán

Entre los compromisos adquiridos ante los portavoces de la asociación de vecinos Bentejuí, el colectivo juvenil de este enclave y la agrupación folclórica El Limo figuran dotar el centro de un botiquín de primeros auxilios, colocar papeleras en el barrio e intentar mejorar el servicio de limpieza que recibe el espacio comunitario, y adecentar los puntos de recogida de basura.