Se trata de una acera que se ha convertido en peligrosa con el paso del tiempo. Peligrosa porque su mal estado ha provocado durante los últimos seis meses, al menos, dos caídas, según denuncian varios vecinos de la calle Prolongación Avenida Ingenieros de La Cuesta. Los afectados son dos personas mayores, una de ellas, que no quiso dar su nombre, con problemas de movilidad.

Se trata de un tramo de acera que tiene más de 30 años y que comprende el ámbito del portón del edificio San José y su garaje hasta la esquina donde destaca la excelente acera construida a cargo de Metropolitano de Tenerife SA, gestora de la implantación del tranvía en el área metropolitana.

En este tramo de unos 25 metros es donde se evidencia el peligro al que se tienen que enfrentar a diario los vecinos y visitantes de esta calle transitada, que da justamente a la carretera general La Cuesta-Taco. En este espacio en donde se produce la mayoría de las incidencias por caídas o sustos, ya que sus baldosas están rotas, sueltas o simplemente ya no están y han dejado un hueco en donde "más de un tobillo ha dado buena cuenta", apuntó una residente del edificio San Andrés.

"Es justamente aquí donde está el problema. Nos consta que la AV La Cuesta-Arguijón ha reclamado al ayuntamiento que arregle todo el frente, que está muy mal. Nosotros mismos hemos sufrido en nuestras carnes los agujeros", explicó.

"¿Si lo hemos denunciado? Mire, somos pensionistas y no nos lo podemos permitir", dijo bajando el tono de voz otra de las acompañantes.

Otro vecino criticó que nadie del ayuntamiento haya hecho nada para arreglar la acera. "Nada, en época electoral lo hemos hecho saber, pero se olvidan. Lo que pedimos es que no se nos olvide. Actuarán cuando alguien se rompa la cabeza. Esto no es un problema que afecta solo a los que estamos aquí, sino a la gente que tiene que ir a la general a comprar, pasear o coger un transporte".

Reclaman los denunciantes la reposición integral de la acera en este tramo de calle de La Cuesta.