La plaza de la iglesia de Las Chumberas acogerá hoy, a partir de las 17:00 horas, un festival en torno al pequeño Lionel. Se trata de un acto gratuito que se extenderá hasta las 3:00 horas y que tiene como objetivo que los asistentes entreguen tapones para la lucha de este niño y sus padres.

Murgas, grupos de baile, comparsas, cantantes canarios... componen el cartel de esta iniciativa solidaria que nace ante la necesidad de su familia de adquirir una furgoneta adaptada para poder desplazarlo, dado que, explicó su madre, Ainhoa Martín, con su edad va "mal" en un sillín infantil y la solución es comprar ese vehículo, dotado con rampas y en el que podría entrar con su silla.

Martín detalló que van por 33 toneladas de tapones y que requieren de unas 100 más. Antes, con esa misma fórmula de recaudación -el material recolectado es vendido a empresas que lo reciclan- ya se desplazaron por motivos médicos a Navarra y compraron un carro y un andador.

"En ningún caso por nuestras manos pasa dinero", puntualizan ante cualquier duda que pudiera surgir desde la familia de este niño, nacido prematuramente y que tuvo que ser operado del corazón, tras lo que entró en una parada cardiorrespitoria que acabó llevando a una parálisis cerebral. Su entorno emprendió entonces un camino en el que esta tarde esperan dar un avance importante.