La Concejalía de Obras e Infraestructuras de La Laguna ha reparcheado el camino La Serrería hace unos días, una calle vecinal que se encuentra en San Miguel de Geneto y cuyos residentes denunciaron hace unos quince días el deplorable estado en el que se encontraba.

La Serrería, que asumió el nombre de una antigua industria de transformación de la madera que se encuentra abandonada a mitad de calle, se había convertido desde hace años en una zona de aparcamiento debido a su proximidad al colegio Echeide II.

Este uso ha deteriorado año tras año un enclave que ni mucho menos está preparado para tanto trasiego, lo que ha supuesto la aparición de profundos socavones, agujeros y peraltes.

Este fue uno de los motivos por los que los vecinos de La Serrería hicieron públicas sus quejas contra el ayuntamiento lagunero, pero según confirmaron ayer fuentes de la corporación, Obras e Infraestructuras había incluido su mejora en su plan de rebacheo municipal.

Finalmente, hace unos días los operarios de la propia concejalía que dirige Agustín Hernández sanearon las partes del pavimento más dañadas, aplicando asfalto en los socavones en vez del cemento especial que ha puesto en otras partes del callejero del municipio que estaban dañadas para minimizar los problemas que en algunos casos atentaban contra la seguridad vial.