Hoy tendrá su inicio el ciclo de conferencias "Los patrimonios de La Laguna", que organiza el Instituto de Estudios Canarios (Iecan) con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, y que se celebrará en la Casa Ossuna, en el casco, hasta el próximo miércoles.

Estos actos se engloban dentro de los organizados ante el XVII aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En la jornada de este hoy se ofrecerá, a las 18:00 horas, la conferencia "Canten y bailen los serafines: las campanas de La Laguna", a cargo de José Lorenzo Chinea. Una hora más tarde, Miguel Ángel Gómez hablará sobre "Inscripciones y blasones en el Patrimonio de La Laguna".

Mañana, Javier Soler y Miguel Machado disertarán sobre "El registro arqueológico de San Cristóbal de La Laguna" a las 18:00 horas, mientras que a las 19:00 será la intervención de José Antonio Ramos Arteaga, que ahondará en "El teatro en La Laguna en el Antiguo Régimen".

Sara Pérez y Candelaria González intervendrán a las 18:00 horas del miércoles, con "Aproximación al patrimonio textil de La Laguna". A las 19:00 será la charla "Los Valores de la Cañada de La Laguna para su inclusión como BIC", de Miguel Pérez Carballo.

El objetivo de estos actos es dar a conocer el patrimonio de la única ciudad canaria reconocida por la Unesco para que la ciudadanía se implique en su conservación y con el fin de lograr el consenso y criterios compartidos en la gestión de este legado.

Cabe indicar que el Museo de Arte Sacro de Las Claras se podrá visitar de forma gratuita entre hoy y el 3 de diciembre como parte de los actos organizados. El horario previsto : de 11:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00.