La AV San Roque denunció ayer el problema de seguridad que genera el aparcamiento ilegal que se produce en el ámbito del acceso al casco desde la Vía de Ronda por Las Quinteras, desde la autopista o Las Mercedes.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, Fernando Palmero, quiso trasladar las quejas de varios vecinos del pueblo sobre la intersección de los dos accesos en donde existe señales verticales y horizontales de stop para acceder a la prolongación del Camino Pista Militar hacia el pueblo.

En este sentido, el veterano dirigente recordó que hace unas semanas se produjo en ese stop un accidente en la que se vio implicada una vecina que no pudo incorporarse con seguridad al Camino Pista Militar para acceder a San Roque "porque los vehículos que había mal aparcados en los arcenes impedían la visibilidad del tráfico".

Al margen del susto, Palmero criticó el aparcamiento que diariamente se permite en la zona. Señaló que puso en conocimiento de la Policía Local "la incidencia, teniendo como respuesta que este pulpo perteneciente a la Vía de Ronda es competencia de la Guardia Civil y no pueden multar. Aquí hay que ser estrictos y sancionar".

"Estamos en un mundo de locos. Se puede producir un accidente y hay que esperar a la Guardia Civil teniendo a la Policía Local ahí al lado", lamentó.

El presidente de la asociación de vecinos San Roque quiso dejar claro que en ningún caso se trata de hacer una crítica a la Policía Local, "ni mucho menos", aunque pidió que sea quien fuere se impida el aparcamiento en esta zona "porque cualquier día se puede producir una desgracia".

"Lo que no se puede hacer es esperar a que suceda. Cuando aparcan coches en el arcén en el carril de bajada y luego a la altura del stop la visibilidad es mínima y mucho más cuando llueve y las condiciones meteorológicas no son las normales", dijo Fernando Palmero para concluir.