El pleno del próximo viernes del Ayuntamiento de La Laguna contará, al menos inicialmente, con 22 mociones y 16 preguntas. De ellas, una de las destacadas es una propuesta del líder del Partido Popular (PP) en el municipio, Antonio Alarcó, para la realización de una convocatoria de ayudas reembolsables para la puesta en marcha de pequeños comercios y para la modernización y mejora de la competitividad de los que existen ahora mismo.

Prevista para las 16:00 horas, y retrasada un día al ser festivo el jueves, la sesión también incorpora en su orden del día dos acuerdos institucionales llamativos. El primero, para el restablecimiento de la honorabilidad de la masonería, fue anunciado días atrás desde el consistorio, mientras que el segundo supone el rechazo a la pena de muerte.

C''s planteará una moción para la instalación de urinarios públicos en el municipio

Se une a lo anterior una propuesta de Ciudadanos (C''s) para implantar urinarios públicos, otra de Unid@s se puede (USP) para exigir la paralización de las actividades clandestinas en la Montaña de Taco y su recuperación paisajística, y otra más de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) para expresar el rechazo al acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias para la distribución de los recursos procedentes de la suspensión de la compensación de la Comunidad Autónoma al Estado por la extinción del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) al establecerse el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Entre las preguntas, y tal y como avanzaba ayer este periódico, existe una relacionada con la renuncia del gerente de Urbanismo, Enrique Martín, apenas un año después de su llegada al cargo, en sustitución de Roberto Remiro. Este asunto, que es el último del pleno, lo planteará el concejal conservador Iván González.