El Ayuntamiento de La Laguna está acometiendo obras para cerrar el porche de la planta baja y la redistribución de las aulas del Centro de Educación de Personas Adultas (Cepa) de Tejina, con el objetivo de incrementar el espacio útil y solucionar los problemas de ruido generados por el uso del porche durante las clases.

Este edificio es de titularidad municipal y posee una importante actividad lectiva, por lo que se hace necesario aumentar el espacio dado el gran número de alumnos matriculados.

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Agustín Hernández, "las obras a realizar consisten en demoler tabiquería interior, redistribuir el espacio, y cerrar el porche". Además, se ha proyectado la realización de baños nuevos incluido el de minusválidos, pavimentos, tabiquería y carpintería. Estas obras se han licitado por 48.926,69 euros y se realizarán en un plazo de dos meses.

El ayuntamiento desarrolla más actuaciones en el colegio San Bartolomé

Por otro lado, recientemente se han llevado a cabo la adecuación de nuevas instalaciones de infantil en el CEIP San Bartolomé, obras que se han realizado por parte del ayuntamiento y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Se trata de la ampliación con dos nuevas aulas para infantil y patio de recreo así como adecuar dos aulas existentes para infantil en la zona acotada para dicho uso, y las obras de contra incendios e instalaciones eléctricas para cumplir con la normativa vigente.