La ordenanza de aparcamiento de La Laguna se publicará previsiblemente antes de final de año y entrará en vigor después, una vez que finalice la campaña de Navidad. Así lo apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, que precisó que el ritmo de puesta en marcha podría haber sido más rápido, pero que optaron por forzar un retraso para evitar que el nuevo sistema, que supone cambios, coincidiera con estas fechas y que eso diese lugar a dificultades.

La oficialmente denominada "Ordenanza de la regulación de parada, estacionamiento, reserva de estacionamiento y zonas de estacionamiento limitado del municipio" fue aprobada hace varios meses en sesión plenaria y tiene en el epígrafe de los aparcamientos limitados uno de sus puntos principales. Lo que se establece en él es que el ayuntamiento "podrá reservar estacionamientos en la vía pública con limitación horaria y de uso en aquellas vías públicas que considere convenientes en atención a las características de las mismas".

¿Cómo se hará? "Con esta ordenanza va a haber dos tipos de controles horarios de los coches aparcados en las zonas de estacionamiento limitado", detalló Domínguez hace unos meses en alusión, por un lado, a los relojes y, por otro, a una app. "Cuando llegas a un aparcamiento te tienes que dar de alta como que estás allí, mientras que en el momento en el que sales debes registrarlo porque, si no, te multan", planteó en aquel entonces sobre la segunda de esas fórmulas, acaso las más compleja. Es por esa circunstancia que después de Reyes, indicó el nacionalista, se iniciará una acción para informar sobre el funcionamiento de las nuevas herramientas acordadas.