Hace tiempo que los vecinos y usuarios de la carretera de San Bartolomé de Geneto sufren su particular viacrucis por el estado en el que se encuentra este transitado camino de conexión entre Guajara, la zona comercial de Las Chumberas, el otro Geneto (San Miguel), y el importante pulpo de Lora y Tamayo hacia La Lagunas, previo paso por la autopista TF-5.

Se trata de un punto clave de la red de carreteras lagunera por ser ciertamente un desahogo para las vías principales y un nodo de comunicaciones importante para todo el oeste del municipio y un núcleo residencial de consideración.

Pero a pesar de eso, los vecinos, usuarios y trabajadores de la zona "nos tenemos que comer con papas" un auténtico camino de cabras en el que los agujeros y los socavones han generado un problema de seguridad vial a lo largo de la infraestructura.

El Camino San Bartolomé de Geneto se encuentra especialmente dañado desde el tramo cercano al pulpo de Lora y Tamayo hasta aproximadamente la calle Taburiente, frente a la Casa de Venezuela. A lo largo de este franja se pueden apreciar los socavones y agujeros, así como los reparcheos continuos que se han efectuado en una carretera que parece que ha tenido poco mantenimiento.

En el ámbito de las zonas residenciales de la Taburiente hasta la altura de la calle El Edén, el pavimento está en mejores condiciones, aunque existen algún que otro agujero que importuna.

Así lo denunciaron ayer un grupo de trabajadores de un grupo comercial radicado en la zona que diariamente pasan por la carretera y que en el ámbito de un conocido restaurante de la zona quisieron poner de manifiesto su enfado por el estado de la calzada, que genera un problema de seguridad vial.

"Parece mentira que esto esté así. No vivimos aquí, pero pasamos todos los días y no sabemos cómo los vecinos de la zona aguantan esta carretera", explicó uno de los denunciantes, que se quejó por lo que considera "unos impuestos muy altos para mantener las infraestructuras".

A ellos se les sumaron dos vecinos que destacaron la importancia de la zona de carácter residencial donde viven y criticaron abiertamente que los huecos de la carretera "existen desde hace ya algunos años. No es que los trabajadores se quejen (dijo uno de ellos de forma irónica), sino que los que vivimos aquí sufrimos la carretera a todas horas".

Reconocieron, también, que "alguna que otra vez han reparcheado la vía en algún que otro punto, pero no ha servido de nada porque a los meses se vuelve a abrir. Igual se trata de materiales de muy mala calidad, pero el ayuntamiento debería hacer algo más porque por aquí pasan muchos coches".

Tanto vecinos como trabajadores y usuarios demandan el arreglo integral la carretera de San Bartolomé de Geneto por la importancia que tiene en el entramado viario del municipio de La Laguna y piden que se realicen las actuaciones en un breve espacio temporal.