La concejala de Hacienda y Servicios Económicos del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, anunció en el pleno del pasado viernes que el Ayuntamiento de La Laguna contará a lo largo de 2017 con un sistema por el que los proveedores podrán comprobar "online" el estado de las facturas que les adeudan y, por tanto, sin necesidad de acudir presencialmente a las instalaciones municipales.

"Se está trabajando en estos momentos en ello; el año que viene estará dispuesto", respondió la edil nacionalista a una pregunta de Rubens Ascanio, de Unid@s se puede (USP), que ya previamente había indicado en una nota de prensa que, en su opinión, era necesario contar con ese servicio.

Otro de los aspectos destacados del bloque de preguntas lo planteó José Marrero, también de USP. En su caso, interrogó sobre para cuándo está previsto llevar a comisión el nuevo plan estratégico de subvenciones, tal y como se había acordado en el pleno de septiembre de 2016. Le contestó la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, que detalló que se trata de un expediente que tramita el área de Presidencia y Planificación, y que se está solo a la espera de un informe del interventor para poderlo presentar ante ese órgano, donde podrá ser discutido entre los distintos grupos políticos que cuentan con presencia en el Consistorio de La Laguna.