La Junta de Gobierno lagunera trató en su sesión de ayer el expediente relativo a la encomienda de gestión a Muvisa para la implantación en el aparcamiento de Las Quinteras de dispositivos de control de acceso y salida, lo que supone uno de los pasos previos al cobro por estacionar en el recinto.

Los mecanismos en cuestión tendrán un coste de 60.000 euros y consistirán en la instalación de barreras y de cámaras de lectura y programa de gestión de cobro.

Según recordaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, la previsión para la definitiva puesta en marcha del pago por el uso del estacionamiento se había retrasado en los últimos meses hasta que pasase la campaña navideña.

La importancia de esta explanada reside en las dificultades que existen en la actualidad para aparcar en el entorno del centro histórico de La Laguna. Eso lleva a que su más de 300 plazas se conviertan, junto a la cercana zona de la trasera del antiguo mercado, en uno de los más socorridos recursos gratuitos que encuentran los conductores para dejar su vehículo.