Tras la aportación de en torno a 840.000 euros del Cabildo de Tenerife para la cuarta fase del convento de Las Catalinas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna acordó en su sesión de ayer una subvención directa de 80.000 euros al Obispado para utilizarlos en esa rehabilitación.

"Las obras consistirán en una actuación de restauración integral, que implica la reconstrucción de elementos desaparecidos -galerías de los costados sur y oeste- y la rehabilitación del resto", detalló el Consistorio lagunero en una nota. "También se contempla la eliminación de añadidos espurios en la búsqueda de definiciones originales, liberando el máximo posible de espacios para su uso como salas visitables, a la vez que se dote de las necesarias instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación, detección y extinción de incendios, entre otras acciones", añadió al respecto.

Ese fue uno de los principales acuerdos adoptados este martes por un órgano en el que también se abordó el inicio del procedimiento de contratación del servicio de comunicación y publicidad del ayuntamiento. Concretamente, se trata de la unificación en un solo expediente de toda la difusión de esta institución, según apuntaron fuentes oficiales. "El objetivo es dar a conocer las actividades que se organizan, así como los servicios que se prestan y las principales citas del calendario anual", señalaron sobre una acción que también permitirá coordinar administrativamente a todas las áreas municipales. El importe anual será de 614.000 euros en cada uno de los dos años de ejecución.

Otros de los asuntos de la cita fue una subvención de 20.000 euros a la Asamblea Comarcal de La Laguna de Cruz Roja Española para financiar el proyecto "Campaña de Navidad. Pajes solidarios". Esta iniciativa se desarrolla desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, y tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de juego que presentan los menores con escasos recursos económicos, "desde la perspectiva de que el juguete es un bien básico que divierte, educa y fomenta el desarrollo cognitivo y emocional del niño". Entre otros pasos, el proyecto integra la campaña de captación de donaciones de juguetes; la recogida, transporte y clasificación de estos, y la entrega de los regalos a los destinatarios, en la que es la misión central de la acción.