La concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, anunció ayer el comienzo de la plantación de las flores de pascua, tarea habitual de las fechas navideñas. Este año se repartirán 7.500 ejemplares por toda la geografía lagunera para decorar los parques y jardines con esta tradicional planta de temporada.

El número de flores de pascua se ha ido disminuyendo con el paso de los años, pasando de las 55.000 plantas de 2009 a las 7.500 de este año, en las que se invertirán 11.819 euros.

Paulatinamente se ha optado por esta disminución por varios criterios, no solo económicos, sino también por cuestiones técnicos, ya que la flor de pascua se utiliza por un escaso periodo de tiempo y se echa a perder en el plazo de apenas dos semanas, sobre todo en las zonas más frías del municipio, apuntó el área a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.

En otro orden de cosas, Mónica Martín hizo un llamamiento a los ciudadanos para que continúen siendo conscientes "del esfuerzo económico que supone para la corporación decorar el municipio".

Sobre ello, la responsable demandó un comportamiento cívico con las flores de pascua:"Esperamos que entre todos respetemos el trabajo realizado por los operarios de parques y Jardines y mantengamos el comportamiento cívico que caracteriza a los laguneros y laguneras y que sean las flores las que se marchiten por sí solas".